HOME
INTRODUCCION
DANIEL MELE
MERITOS
TRAYECTORIA
FISIOLOGIA
PSICOLOGIA
TERAPIA RITMICA
CLASES
CLASES ONLINE
INFORMATICA MUSICAL
VIDEOCURSO
TUMBADORAS
BONGO
BODHRAN IRLANDES
CAJON PERUANO
CAJON FLAMENCO
BENDIR
DERBAKE
RIQ
TABLA
D´JEMBE
BATERIA
TIMBALETA
ACCESORIOS
MUSICA
FOTOS
INSTRUMENTOS
VIDEOS
AGENDA
DIRECCION
LINKS
CONTACTO
 
 

HISTORIA

bongo.gif (20038 bytes)Bongo es el término para una variedad de pequeños tambores de raíces Africanas. Consiste en un par de pequeños tambores desiguales en su tamaño. El más pequeño del par se llama "el macho", o el tambor menor, mientras el más grande se llama el tambor "femenino" o principal. Bongos son una parte integral de la percusión en la música latina, particularmente como un instrumento de solo. Se toca principalmente sentando, sostenidos entre las rodillas. En los años 1920 los bongos era afinados más bajo que hoy en día y tocados con una técnica más parecido a la conga. Las pieles fueron clavadas con tachuelas, y para mantener la sintonía el "bongocero" usaba un pequeño brasero de carbón que guardaba a sus pies. El bongo moderno es afinado mucho más alto para mejor llevar a cabo su papel como el solista en la sección de ritmo. La técnica moderna de tocarlo esta basada en un modelo de tocar la piel que se llama el "Martillo". El jugador de bongo puede también tocar otros instrumentos de percusión como sobre el cencerro, en particular cuando la intensidad rítmica y el volumen aumenta.

METODOLOGIA
Forma de afinación.
Posición para tocarlos.
Nomenclatura musical.
Diferentes tipos de golpes:
Tono abierto, tono apagado, tono bajo, galleta, golpe de aro apagado (martillo),
rulo con ambas manos, apoyatura.
Lectura por música.
Diferentes figuraciones:
Quintillo, doble tiempo, tresillo de semicorcheas, tresillo de negras.
Métricas:
Métricas impares: 5/8, 7/8, 11/8, 13/8 y zórcico 10/8.
Métricas compuestas: 6/8, 9/8, 12/8.
Diferentes estilos:
Brasileños, salsa, candombe, guaguancó, bomba, cumbia, mazacote, guaracha,
merengue, columbia, conga cubana, afrocubano, etc.
Rellenos para tiempos lentos.
Método de paradidles y sus técnicas de Daniel Mele.
Método de acentuaciones de C: Wilcoxon.
Análisis, estudio y lectura de partituras.
Ritmos acompañando música grabada.
Polirritmia.
Desarrollo de la improvisación.
Ensambles

CAMBIO DE CUEROS O PARCHES AL BONGO
La persona interesada compra los cueros a su elección o antes consulta con Daniel Mele sobre cuales son los mas aconsejables y  el reemplazo en el instrumento cuesta   $30