HOME
INTRODUCCION
DANIEL MELE
MERITOS
TRAYECTORIA
FISIOLOGIA
PSICOLOGIA
TERAPIA RITMICA
CLASES
CLASES ONLINE
INFORMATICA MUSICAL
VIDEOCURSO
TUMBADORAS
BONGO
BODHRAN IRLANDES
CAJON PERUANO
CAJON FLAMENCO
BENDIR
DERBAKE
RIQ
TABLA
D´JEMBE
BATERIA
TIMBALETA
ACCESORIOS
MUSICA
FOTOS
INSTRUMENTOS
VIDEOS
AGENDA
DIRECCION
LINKS
CONTACTO
 
 

Copy_of_DANI.jpg (24881 bytes)Nació en La Plata (República Argentina) el 04/12/51.
Estudió percusión clásica en el Conservatorio de la ciudad de La Plata con el maestro Ernesto Ringer (percusionista del teatro Colón). Estudió batería con Mingo Martino durante 2 años y se perfeccionó con el maestro Horacio Gianello.
Integró el grupo de rock "Avatar", único grupo en Argentina con 2 baterías con el cual grabó el LP "Mejor es Hoy".
En 1984 editó el método de tumbadoras "Massai", en el que enseña congas por música y hace un estudio profundo de su técnica, diversos sonidos, métricas, diferentes estilos y rellenos. En 1985 integró el dúo de baterías "Yamvalou" junto con el baterista Ricky Vecchio, con el cual participó en el festival "Mar del Jazz" del 85 en la ciudad de Necochea. En el mismo año integró el grupo experimental "El Concierto del Pequeño Tiempo" con el flautista Andrés Varán con el que también tocó en el festival "Mar del Jazz" y en el Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires. También intervino en el mismo festival como invitado en un grupo integrado por el Chango Farías Gomez, el mono Izaurralde y Pablo Trosman acompañando a la actriz Leonor Soria. En 1987 fue contratado por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires para dar un curso de percusión en el Centro Cultural Fortunato Lacamera. Integró el grupo de fusión "La Flota" junto con Horacio Moscovici (ex pianista de Rodolfo Mederos) y el bajista Duilio Fonda, con los cuales actuó en los festivales de "Mar del Jazz" de 1988 y 1989 y en una gira por la provincia de Río Negro. En 1989 intervino en el concierto "Los Versos del Capitán" de los músicos chilenos Claudio y Jorge Castillo. En septiembre de ese año dio un Master de batería en el Teatro Cultural de Santa Fe. En 1991 dio varios conciertos en el teatro IFT y San Martín con el percusionista senegalés Ba Mamour. En 1992 editó el método de batería "La Ciencia de la Forma Rítmica"(Algebra aplicada al estudio de batería) que muestra nuevos rumbos en la investigación rítmica. En 1993 tocó como solista en "Mar del Jazz" utilizando un set de 7 tumbadoras, 2 deep bongóes y 2 bongóes, bautizado como "Orquesta Amarilla"(instrumento especialmente diseñado por su gran amigo, el luthier Juan José Colombo). Armó el grupo de percusión "Orquesta Amarilla"  http://gacq.com/orquestaamarilla
con el cual actuó en la Universidad de Bellas Artes de la ciudad de La Plata. En diciembre de ese año dio una clínica de percusión en el Patio Cultural de la ciudad de Santa Fe junto con el baterista del grupo local "Carne Viva"(Lucio Venturini). En 1994 actuó con la "Orquesta amarilla" en "Mar del Jazz" e intervino como baterista del grupo del saxofonista sueco Hakan Lewin y el pianista de Estonia Aldo Meristo. En 1998 volvió a actuar con el percusionista de Senegal Ba Mamour en el Centro Cultural Recoleta, dando workshops de percusión y danza africana en el Centro Cultural Recoleta, Fundación A.M.U.R.A, E.M.U, y en la escuela de danza afro "Foro 53". Estudió Tabla durante seis años con Sanjai Badhoria (percusionista hindú). En el 2001 participa con la Orquesta Amarilla del festival mundial de percusión PERCUBA 2001 que se realizó en la ciudad de La Habana (Cuba) compartiendo escenario con  famosos percusionistas como "Changuito" y "Ta-Ta Guine".
En el 2002 presenta con la Orquesta Amarilla su nuevo trabajo discográfico llamado "Pasajero del Tiempo".
Participa con la Orquesta Amarilla del primer festival de percusión de la Argentina (B.A.P) organizado por la Dirección Nacional de Música.
En el 2003 participa nuevamente en el 2° festival de percusión de Argentina  (B.A.P). Y en otro festival llamado PercuBA realizado en Buenos Aires recibe una mención a su dedicación y trayectoria en el mundo de la percusión.  
En el 2004 participa con la Orquesta Amarilla en el  3° Festival de Percusión de Buenos Aires (B.A.P), en el 1° festival de percusión organizado por el (P.A.S) Percussion Art Society de U.S.A  en el Conservatorio Municipal de Música de Buenos Aires y en el festival "Mar del Plata Percusión", en la ciudad de Mar del Plata.
En el 2005 da un concierto con la Orquesta Amarilla en el Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata.
Presenta el nuevo CD de La Orquesta Amarilla (Tamborea Suite) en la ciudad de La Plata y
 gira por la Patagonia en noviembre dando conciertos y clínicas en General Roca (Casa de La Cultura) y en La Escuela superior de Música de Neuquén.
Presenta  (Tamborea Suite) en el teatro ND/Ateneo de la ciudad de Buenos Aires,
en el Segundo Festival Nacional "Mar del Plata Percusión" en la sala Astor Piazzola del teatro Auditorium de Mar del Plata y en el festival Internacional de Jazz de La Plata.
En Noviembre del 2007 participa con el Argentina Percussion Dúo del 3º Festival de Percusión de Mar del Plata.