HOME
INTRODUCCION
DANIEL MELE
MERITOS
TRAYECTORIA
FISIOLOGIA
PSICOLOGIA
TERAPIA RITMICA
CLASES
CLASES ONLINE
INFORMATICA MUSICAL
VIDEOCURSO
TUMBADORAS
BONGO
BODHRAN IRLANDES
CAJON PERUANO
CAJON FLAMENCO
BENDIR
DERBAKE
RIQ
TABLA
D´JEMBE
BATERIA
TIMBALETA
ACCESORIOS
MUSICA
FOTOS
INSTRUMENTOS
VIDEOS
AGENDA
DIRECCION
LINKS
CONTACTO
 
 

HISTORIA

El origen histórico del derbake o darbouka no se conoce con exactitud, aunque se puede especular su aparición ya que se han encontrado restos de cerámicas en el neolítico.
En cuanto al origen geográfico también hay dudas al respecto, algunos lo atribuyen al mundo árabe y otros al egipcio. Su nombre podría derribar de la palabra árabe DARBA que significa GOLPE.
La música en todo medio oriente tiene su desarrollo en lo religioso y cuando no es así al menos tiene connotaciones espirituales o místicas. Su expansión llega a influenciar nuestra cultura americana a través de los moriscos que llegaron a nuestro continente con los españoles. Pero esta influencia comienza en épocas del Imperio Otomano, donde la música tuvo una gran difusión e importancia. Las cortes enviaban músicos a muchas partes del imperio e incluso a lugares remotos donde la influencia de ésta cultura se fundió e influyó de manera importante, como lo podemos apreciar en España no solo en la música sino también en la arquitectura.

 

 

METODOLOGIA
El estudio del DERBAKE comprende:
Diferentes tipos de sonidos
Estudio de técnica
Lectura por música
Lectura por sistema de letras
Ritmos árabes:

Ritmos en base 2 (Arabe, Ayoub, Bayou, Hagalla, Karatchi, Sufi, Tsamiko, Zar)
Ritmos en base 3 (Cantiga, Khalas, Quddam, Samai Darij, Tayir, Wahida)
Ritmos en base 4 (Adnan, Al-Awwa, Baladi, Cocek, Darj, Falahim, Guwazi, Saudiu, Maqsoum, Masmoudi, Mukhamas, Nawari, Saidi, Sawt, Sirto, Sombati, Wahida, Yamani, Saffa)
Ritmos en base 5 (Aqsaq Samai, Curcuna, Daveed, Farsee, Nubar, Samai, Samai Thaqil, Shoush, Turkish)
Ritmos en base 6 (Ancestral Spirit, Basiit, Chaucka, Maqmaq, Moroccan, Mudawwar, Persian, Samah, Sawt, Sha´Bia, Sheeshtosh, Sudasi, Sufi, Yugrid)
Ritmos en base 7 (Dawr Hindi, Devra Hindi, Greek, Kalamantiano, Laaz, Muhajjar, Zenkov)
Ritmos en base 8 (African dance, Btayhi, Chifatelli, First Thaqil, Qaayim Wa´Nisf, Pakistani, Sword Dance, Taxim, Wahe Tawila, Wahidah)
Ritmos en base 9 ( Aksuk, Aqsaq, Karsilama, Zabec, Zeibekiko)
Ensambles
Polirritmia

CAMBIO DE PARCHES Y AFINACION DEL DERBAKE
La persona interesada trae los parches de su elección o antes consulta con Daniel Mele sobre cuales son los  mas aconsejables y el reemplazo en el  instrumento cuesta   $30